miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Felicidades a las mamás de todos. (En especial a las de los hombres guapos)!


Cuando cumplí 5 años mi mamá me dio invitaciones para que las repartiera con mis compañeritos porque me iba a hacer una fiesta, como yo sabía que no tenía amigas porque prefería jugar tazos y canicas no quería decepcionarla, así que inventé que Tatiana iría a dar un show y  todas las niñas de mi salón querían ir. Llegó el día, obvio no llegó Tatiana y empezaron a preguntar por ella, mi mamá se dio cuenta de lo que pasaba con tan solo ver mi sonrisita nerviosa y con toda la seguridad del mundo les contestó “Tatiana ya venía pero llamó para decir que se descompuso su camioneta y no va a poder llegar”. Ese es el primer recuerdo que tengo de ella evitando que el mundo me lastimara.

En tercero de primaria aprendí otra lección. Todos los niños tenían listo su servilletero de conejo desde el 8 de Mayo, pero el mío, el mío era un desastre, no tenía relleno, no estaba pegado, me faltaban piezas, ni siquiera había comprado las servilletas. Llegó el 10 de Mayo y con mi cara de angustia le dije a mi mamá que no me había dado tiempo de terminarlo. Me sonrío, como solo ella sabe sonreír, me dijo que mi esfuerzo era lo que importaba y que me iba a seguir amando con o sin servilletero de conejo. (Por cierto, ¿quién en su sano juicio cree que los servilleteros de conejo son un buen regalo para el día de las madres?).

En secundaria me molestaban las niñas porque… Nunca supe la razón, pero me molestaban. Una tarde mi mamá me escuchó llorar porque me habían escondido la mochila, me dijo “súbete al coche” y sin preguntar nada movió cielo, mar y tierra para inscribirme en otra escuela, al otro día yo estaba feliz en un nuevo lugar.

Cuando cumplí 14 pasé a tercer semestre de prepa, viajaba diario de mi casa a la escuela, iba en el turno vespertino y había días que llegaba a las 10:30pm. Una noche durante la cena me preguntó si me sentía cansada, no quería aceptarlo porque la iba a preocupar; y otra vez sin que le dijera nada, dijo “busca dónde rentar, tienes mi confianza, sé que te puedes cuidar sola porque eres una niña muy inteligente”.  Gracias a esas palabras ahora sé que no necesito de nadie para lograr lo que me proponga.

Y ni hablar de cuando entré a la universidad. No creo que hubiera aguantado el cambio de no haber sido por su retador “si crees que esto es demasiado nos podemos regresar y te pongo una tienda”.  
Una vez cierta amiga me pidió permiso para hacer un pastel en mi casa, pero era un pastel de marihuana, cuando le dije a mi mamá nos prendió el horno para que no nos quemáramos. A veces ya no sé si rockea para darme lecciones de vida  o simplemente está en su naturaleza ser la mejor del mundo.

Sé que todos tienen alguna historia qué presumir de sus mamás, yo nada más vine a  contar cosas, no tengo ninguna historia en especial, porque en realidad a quien quiero presumir es a ella.  
La única razón por la cual no traería un bebé al mundo no es por mala mujer, sino porque tengo miedo de no poder educarlo y cuidar de él como lo hizo y sigue haciendo mi mamá conmigo.

Podría llenar de letras cuantos blogs del mundo me pusieran enfrente, pero si hago eso no podrían ir en este momento a abrazar a su mamá y besarla si la tienen cerca, a marcarle para decirle “aunque no seas la increíble mamá de Addi, te amo”, a pensar en ella si ya no está presente y simplemente darle las  gracias.

Conclusión: ¡Felicidades a las mamás de todos. (En especial a las de los hombres guapos)!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eres y serás, siempre, una gran mujer ... el mundo sería un mejor lugar si aceptaramos que un niño debe de saber lo que es pasión confianza y libertad; a ti eso te sobra.

    Cualquiera que aprenda a ver el mundo desde tus ojos encontrará una paz y tranquilidad diferente y unica esa que hace que todo se haga fácil siempre y cuando se desee con todo el corazón.

    Tú mamá rockea y tú rockeas ;) solo puedo agradecer a alguien más: Gracias abuela de Addi por tener una hija increíble llamada TU MAMÁ :)

    Me parezco mucho al servilletero de conejo soy un desastre; le aprendiste mucho a mamá, sonríes mucho y aprecias mi tonto esfuerzo, estoy seguro ella está MUY ORGULLOSA de lo mucho que brillas 355.

    (By the way mi mamá dice Gracias ;))

    ResponderEliminar