martes, 1 de noviembre de 2011

Calaveritas 2011

- (Calaverita para el novio:

Penaba la pobre flaca, a las orillas del río
¡no me gusta estar tan sola, me llevaré a un caballero!
le contesté que podía, a todos menos al mío
y con 5 guadañazos, me envió directo al entierro…

Ahora que ya soy calaca, lo veo desde el más allá
y si quiero me lo llevo derechito hasta el panteón
si quiero me llevo su alma y a que ni cuenta se da
si quiero le doy mi femur, mi peroné y mi esternón…

Y es que con tan solo verlo quisiera resucitar
levantarme de la tumba, como zombie en halloween
no me importa que sus besos me volvieran a matar
pues esos besos que matan, también me hacen existir.)

(-Calaverita para la Arquitectura:

Todas las almas en pena buscan el renacimiento
pues les gusta Brunelleschi y los putti de San Pedro
lo que no saben, los pobres, es que se les desvió el tren
claro, también aquí hay putis, pero esto ya es el high tech.)

- Ahora sí; calaveritas para ustedes:

La calaca hacendosita, preparó un arroz con leche
encontró a @mg_alcazar y luego vio su paquete
lo invitó a cenar a casa, pues le pareció guapote
¡pero cuál fue su sorpresa, pa´l arroz pidió popote!

Muy triste y desconsolada, al gimnasio se metió
después de su mal de amores dicen que hasta embarneció
tanto que  a @AsukaLan se comenzó a parecer
pero la flaca era virgen, y la güera... Yo qué sé.

Cuando no era más "la flaca", sino "la despampanante"
muchos  hombres se apuntaron para ser su acompañante
ahora podía despreciarlos y elegir al que quisiese
pensó "aw, @emiliocoro... Ay no, fuchi; es de La Rebel."

Continuó su cacería de machos bien parecidos
guapos, pero intelectuales, o 'de a perdis' fueran ricos
bueeeno ya no exigía tanto, nomás que le cocinaran
¡ya te fregaste, @Skavron! vociferó entusiasmada.

Pero la muerte es la muerte y no quedó satisfecha
quería más gente a su lado y en su tumba armar la fiesta
necesitaba dos cosas: mezcal y amigas borrachas
el mezcal llegó muy pronto, @AriadnaLeon tardó, la gacha...

Ya adentrados en la fiesta empezaron a cantar
todos sonaban precioso, menos @JMdelaR
él parecía que chillaba, como si fuera alma en pena
semejaba a Gabs cantando sin lengua 'la macarena'.

Luego salió el rockerito a cantar de Los Strokes
"¡Hola soy @Alam_Garcia, gracias banda por su amor!"
Exasperada y de nervios la catrina enfureció
no le gustaba ni el rock, ni la salsa, ni el hip hop.

"¡Yo también quiero rockear!" resonó un grito estridente
¿quién más que la @nenamounstro, para joder a la muerte?
puso a Presley, David Bowie, The Beatles, Doors y Pink Floyd
de la nena no se supo, ni el occipital quedó...

"¡Largo todos de mi tumba, si es que no quieren morir!"
Sientieron miedo y @CachacuasMX del susto se hizo pipí
un mirrey todo mojado, ¿habráse visto algún día?
se mojan con las lobukis, pero nunca al ver catrinas.

Y ya que estamos hablando de mirreyes y esqueletos
@SerPintado iba con su ex... Y se murió del susto y todos rieron.
(Esta calavera no tuvo chiste, pero ¿cuándo las ex han tenido chiste?) 

Cuando terminó la fiesta en la tumba de la muerte
tuvieron a bien planear un after en Insurgentes
Lo organizó @bien_anonimo, pues conocía bien el rumbo
pues él marcha el día de muertos y los 28 de Junio.

Pa' documentar los hechos, está @RicardoEscritor
si es que no antes de imprimirlo, aparece en el panteón
Aunque si se muere pronto, una ofrenda le pondré
con tamales, pan y pulque; o su vicio, los cupcakes.

Ya con esta me despido, yo también quiero dormir
un arroba, dos arrobas, mil arrobas para ti
si no tienes calaverita, no es que seas insignificante
más bien yo soy mamoncita; si me muero, no me extrañes.
















1 comentario: